Waterford Kamhlaba UWC – Swazilandia

Swazilandia

Situado en una colina a siete kilómetros de la ciudad de Mbabane, capital del pequeño e independiente reino de Swazilandia, el Colegio del Mundo Unido Waterford Kamhlaba (Waterford Kamhlaba UWC) fue fundado en 1963 y aceptado como miembro de esta organización en 1983. Ese año, abrió sus puertas convirtiéndose en respuesta directa al sistema de educación discriminador de Sudáfrica. De esta manera, se convirtió en el primer centro de la zona que admitía a estudiantes de distintas razas.

SwazilandiaComo institución occidental en un país en vías de desarrollo, y como entidad internacional integrada en una región étnica y culturalmente distinta, el Colegio del Mundo Unido Waterford Kamhlaba ofrece a sus estudiantes la posibilidad de experimentar en directo algunas de las paradojas, contrastes y potencialidades del mundo en el que vivimos.

Entre las actividades de cooperación desarrolladas cada año por sus estudiantes, se encuentran programas lúdicos con niños seropositivos huérfanos, campañas de audición y visión dirigidas a la infancia y otras de protección medioambiental.

UN DÍA EN….