UWC USA – Nuevo México

Montezuma, Nuevo México – USA

Este Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos (UWC-USA), creado en 1982, se encuentra emplazado en el imponente edificio del antiguo Hotel Montezuma, construido hace más de cien años.

USASu localización estratégica se presta a contrastes paisajísticos de enorme riqueza. Así, frente al edificio principal se extienden inmensas planicies salpicadas de ranchos de ganado, mientras que detrás de él se levantan las escarpadas estribaciones de las Montañas Rocosas. Ese entorno mágico permite a profesores y alumnos tomar parte en todo tipo de actividades al aire libre, como el montañismo, la escalada o también el esquí, en invierno.

Se llevan a cabo tareas de servicio social para la comunidad local de Las Vegas y se tiene fácil acceso a Santa Fe para la realización de actividades culturales. El Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos persigue reflejar las culturas de los tres grupos étnicos que tanta diversidad dan a la zona en la que queda emplazado: indígenas, hispanos y americanos de origen europeo. El colegio organiza anualmente dos conferencias monográficas sobre debates de actualidad internacional.

Enlace a la web del Colegio

INFORMACIÓN PRÁCTICA

UN DÍA EN…