UWC South East Asia – Singapur

Singapur

Inaugurado en 1971 como el Singapore International School, desde 1975 forma parte del movimiento de los Colegios del Mundo Unido, pasando a llamarse Colegio del Mundo Unido del Sudeste Asiático (UWC del Sudeste Asiático). No sólo alberga a alumnos de unas 60 nacionalidades distintas estudiando el Bachillerato Internacional, sino que comprende todos los grados de la educación primaria y secundaria.

El campus principal se encuentra situado en Dover Road y el campus secundario, abierto en 2008, se ubica en el área de Ang Mo Kio. El Campus de Dover tiene unos 2.900 estudiantes de aproximadamente 60 nacionalidades y comprende en total cinco escuelas: Infant y Junior Schools (que comprende la Primary School), la Middle School y la High School (que se compone a su vez de la Upper y la Senior Schools). Una vez que todo el colegio quede integrado en uno sólo en el año 2015, el Colegio del Mundo Unido del Sudeste Asiático conseguirá una capacidad para albergar a 5.400 alumnos.

SingapurLa presencia de alumnos de todas partes del mundo hace posible que en el Colegio se respire una atmósfera realmente internacional. Cada clase es diversa y variada, y los estudiantes son animados a celebrar y respetar la diversidad cultural, con el objetivo de promover el entendimiento entre los pueblos. A este centro le corresponde el honor de ser el Colegio del Mundo Unido en el que más se han desarrollado en los últimos años las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Al estudiar aquí niños y niñas desde los cuatro años, los más mayores lideran acciones de voluntariado social y hacen partícipes de ellas a alumnos más pequeños, con el fin de inculcarles esa concienciación social.

En el terreno de ocio, puede recordarse que en este Colegio se han ido creando con el paso de los años más de 120 grupos deportivos de diferentes disciplinas. Buena parte de sus estudiantes tienen acceso además a un centro recreativo en una isla de Malasia en el que, además de practicar todo tipo de deportes, es posible colaborar en el mantenimiento y conservación de una reserva de reproducción de tortugas.