UWC Robert Bosch College – Alemania

Friburgo, Alemania

El campus, un antiguo monasterio cartujo en Friburgo, abrirá sus puertas a finales de verano de 2014, sujeto a la aprobación final de la Junta Internacional de UWC.

Al igual que el resto de los Colegios del Mundo Unido, los estudiantes de UWC Robert Bosch se enfrentarán a problemas centrales de la humanidad: la comprensión intercultural, la paz y el desarrollo sostenible.

AlemaniaEl Colegio hace especial hincapié en las cuestiones ambientales. Una pregunta clave será cómo la tecnología puede contribuir a ese desarrollo. Esto, junto con el enfoque pedagógico innovador para el desarrollo del colegio y su programa, dará al UWC Robert Bosch un perfil distintivo.

Se prevé que los estudiantes completen el Programa de Bachillerato Internacional (IB) en inglés.

El UWC Robert Bosch admitirá unos 200 alumnos en total, 100 alumnos por año. De ellos, 50 plazas serán otorgadas a Alemania y 150 a estudiantes de otros países. Todos los estudiantes son seleccionados únicamente sobre la base de su personalidad, el talento y el potencial para prosperar en una UWC. Esto asegura la diversidad y permite a los estudiantes participar plenamente en la experiencia UWC, independientemente de su origen socio- económico.

La ciudad de Friburgo es ideal para proporcionar una experiencia de aprendizaje estimulante y única para los estudiantes interesados ​​y se centra en la sostenibilidad, el medio ambiente y la tecnología. Esto casa a la perfección con la orientación pedagógica del UWC Robert Bosch.

La ciudad ha consolidado su reputación como ” Ciudad Verde” a través de sus políticas medioambientales progresistas y el compromiso político y cívico de energía renovable. Hay, por lo tanto, numerosas posibilidades de cooperación local y regional, con las empresas relacionadas con el ambiente, los centros de investigación, universidades, institutos y organizaciones en Friburgo.