UWC Red Cross Nordic – Noruega

Flekke, Noruega

En septiembre de 1995 abrió sus puertas el Colegio del Mundo Unido Red Cross Nordic (Red Cross Nordic UWC). Situado a orillas del fiordo de Flekke en Noruega, región montañosa por excelencia, convive activamente con el Centro de la Cruz Roja de Rehabilitación y Entrenamiento de Haugland. En este espectacular emplazamiento, las dos comunidades trabajan de una forma muy estrecha.

NoruegaDe esta manera, los chicos y chicas que acuden a este rincón del mundo para estudiar el Bachillerato Internacional tienen la oportunidad de compartir proyectos de voluntariado con la Cruz Roja. Todos los alumnos reciben a su llegada un curso de Estudios Nórdicos que les ayudará a integrarse mejor y comprender los orígenes del país que les acoge.También se empaparán de la cultura de estos pueblos a través de sus múltiples actividades culturales y de creatividad artística.

Para cuando han acabado las clases, llega el momento de participar como voluntario en multitud de programas de ayuda a la zona en la que se encuentra el colegio así como practicar deportes como la escalada o el kayak. Siempre en contacto muy directo con el impresionante entorno natural en el que se ubica el campus.

UN DIA EN…

UWC Red Cross Nordic -College Video 2013 from UWC RCN Film Crew on Vimeo.