UWC Mahindra College – India

Pune, India

El Colegio del Mundo Unido de India (Mahindra UWC de India) tiene su origen en 1997. Un país que ha defendido con decisión sus principios de universalidad y coexistencia pacífica, el movimiento Colegios del Mundo Unido no podría haber encontrado un terreno más fértil en el que desarrollar su labor.

IndiaEste centro brinda a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de descubrir una tierra abigarrada de culturas diversas, numerosas lenguas, multitud de fiestas, con un folklore y un arte tribal fascinantes. Situado estratégicamente, el Colegio está a menos de una hora en automóvil de la animada mini metrópolis de Pune, una conocida ciudad universitaria. Sede académica, Pune puede alardear de toda una serie de colegios universitarios e institutos técnicos y de investigación.

Los estudiantes del Colegio del Mundo Unido Mahindra asumen un protagonismo especial en el trabajo comunitario con los pueblos de esta zona de Maharashtra, a través de programas de refuerzo educativo con niños de las comunidades más pobres. También se llevan a cabo otros programas asistenciales en las Casas de la Madre Teresa de Calcuta. Los alumnos de este colegio participan además en la conservación de una extensa área catalogada como Reserva de la Biodiversidad, en la que la naturaleza sigue su curso al margen de toda presencia humana.