UWC Maastricht

Maastricht,  Holanda

La apertura del Colegio del Mundo Unido Maastricht (UWC Maastricht), aprobada por el Comité Holandés de los UWC y la International Board of UWC y apoyada por el Consejo de Maastricht, se llevó a cabo en septiembre de 2009 en la hermosa área de Geusselt, perteneciente a esta ciudad holandesa. Se convertía así en 2009 en el 13º Colegio del Mundo Unido.

MaastrichtEste centro es el resultado del trabajo en conjunto de los UWC, la International School of Maastricht (ISM) y la Joppenhof International Department Primary School, en cuyo campus futuro también funcionarán bajo un mismo nombre. Desarrollado en todos sus detalles bajo un novedoso concepto urbano, el Colegio del Mundo Unido Maastricht responde a las necesidades educativas del ámbito europeo.

Al igual que sucede en los colegios de Swazilandia, Singapur y Costa Rica, en esta ocasión los estudiantes de Bachillerato Internacional compartirán instalaciones con los alumnos de otros ciclos educativos. Así, el colegio tiene una capacidad para 950 estudiantes, 200 de ellos procedentes de 67 países diferentes, que son seleccionados por los Comités Nacionales de sus respectivos lugares de origen. Todos ellos viven y estudian en el campus durante dos años y reflejan una gran diversidad de nacionalidades, religiones, razas y culturas.

UWC Day at United World College Maastricht. from Kamau Wainaina on Vimeo.