UWC Dilijan – Armenia

Dilijan, Armenia

Es uno de los dos nuevos colegios que abrió sus puertas en 2014. Está situado a medio camino entre Ereván y Tbilisi, capitales de Armenia y Georgia respectivamente.

Dilijan es una ciudad importante tanto cultural como históricamente. Armenia es un país diverso, con un pasado problemático: los efectos de la posguerra con Azerbaiyán aún resuenan. UWC Dilijan se basa en el legado del compromiso con las zonas de conflicto para crear el diálogo y un futuro pacífico.

ArmeniaEl campus ha sido construido con materiales sostenibles y está situado al lado del Parque Nacional de Dilijan. Los edificios de las escuelas de arte han sido diseñados para tener un bajo impacto ambiental en su entorno. Se utiliza la energía renovable siempre que sea posible, incluyendo el reciclaje de aguas y de calefacción geotérmica. El campus incluye un edificio principal académico y administrativo, un centro multifuncional con un teatro y espacios de recreación, comedor, complejo deportivo e instalaciones deportivas al aire libre, centro de salud, etc.

Armenia conserva su belleza natural y una rica herencia cultural que atrae a visitantes de todo el mundo por sus parques nacionales. Los estudiantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como excursiones de montaña, escalada y actividades acuáticas en el lago. Los alumnos juegan un papel importante en el desarrollo de la vida comunitaria en Dilijan y tienen la oportunidad de familiarizarse con el área local y poner en práctica sus propias ideas para proyectos de sostenibilidad y desarrollo a largo plazo.