UWC Atlantic College – Gales

País de Gales, Gran Bretaña

Atlantic College fue el primero de los Colegios del Mundo Unido y fue fundado en 1962. En la actualidad, 350 estudiantes de 75 países distintos conviven y trabajan en el histórico castillo medieval de Saint Donat, situado en la acantilada costa del Sur de Gales. Prácticamente la totalidad de los alumnos acceden a este centro en régimen becario y, puesto que la selección se realiza en sus países de origen en razón de los méritos del candidato, el nivel académico es muy alto. También el compromiso de servicio de los jóvenes con su comunidad local alcanza cotas muy destacadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEntre las actividades que llevan a cabo los estudiantes, puede recordarse su colaboración con el Servicio Nacional de Rescate de Guardacostas en mar, playa y acantilado, habiendo contribuido ya a salvar más de 150 vidas. Los chicos y chicas que estudian y conviven en este centro también también acogen cada año en cursos residenciales a unos 3.000 jóvenes con problemas de integración. El UWC del Atlántico es, por lo demás, sede de un activo Centro de las Artes, de la Unidad de Control Medioambiental del Canal de Bristol y de una pequeña granja, que acerca a los alumnos a la naturaleza y a los métodos agrícolas.