UWC Adriatic – Italia

El Colegio del Mundo Unido del Adriático (UWC del Adriático), fundado en 1982, se encuentra situado en la región italiana de Friuli-Venezia Giula, donde conviven tres culturas europeas: la latina, la eslava y la germánica. El edificio principal se asoma a un impresionante acantilado sobre el mar Adriático.

ItaliaDe hecho, el campus del Colegio es la propia villa medieval de Duino, en Trieste. Los alumnos viven en la “Foresteria” de su castillo, en residencias y otras casas repartidas por todo el pueblo. Como sucede en el resto de Colegios del Mundo Unido, la lengua de enseñanza es el inglés, pero todos los estudiantes aprenden italiano para animarlos a integrarse dentro de la comunidad. El Colegio lleva a cabo un intenso programa de servicios sociales y comunitarios, así como distintos proyectos relacionados con el medio ambiente. Al estar situado en la costa del Adriático, el Colegio ofrece posibilidades únicas para la práctica del deporte y las actividades al aire libre. Además, puede explorarse un patrimonio histórico-artístico casi inabarcable, ya que por ejemplo Venecia se encuentra a menos de dos horas de viaje.

Enlace a la web del colegio