Servicio social

Uno de los pilares básicos en los que se sustenta la filosofía de los Colegios del Mundo Unido es precisamente las actividades y el servicio a la comunidad en la que se enmarca el Colegio.

Para la obtención del Diploma de Bachillerato Internacional es obligatorio haber realizado un servicio social durante los dos años de estancia en el Colegio y participar en actividades extraescolares deportivas, artísticas o de conciencia intercultural.

Servicio Social Costa Rica

Cada colegio ofrece diferentes servicios a la comunidad dependiendo de las necesidades demandadas por la comunidad cercana al colegio en cuestión. El alumno desarrollará durante los dos cursos aquel servicio de voluntariado que elija tras su llegada al colegio. Los chicos y chicas dedican a esta actividad entre cuatro y seis horas a la semana, que suelen repartirse en dos o tres días. Existe una gran variedad de servicios, desde rescate marítimo en Gales, pasando por brigadas medioambientales que salvaguardan el entorno natural en Hong Kong, hasta los más comunes de apoyo escolar, atención a ancianos o a niños. En cualquiera de los casos, ninguno de los servicios tiene ninguna connotación religiosa, política… en línea con la filosofía general de la organización.