Régimen lingüístico

La principal lengua de enseñanza de los Colegios del Mundo Unido es el inglés, independientemente del país en el que se encuentre el colegio.

No obstante, el Colegio de Canadá imparte determinadas asignaturas en francés y español, y el Colegio de Italia en italiano.

En el Colegio de Costa Rica las clases son impartidas tanto en inglés como en español, hecho que lo convierte en el primer Colegio del Mundo Unido totalmente bilingüe.

Idiomas

Para poder estudiar en un Colegio del Mundo Unido no es imprescindible tener altos conocimientos de inglés. Con el nivel que cuentan los alumnos y alumnas españoles en 4º de la ESO o 1º de Bachillerato es suficiente para poder cursar Bachillerato Internacional en cualquiera de los Colegios. Además, existe la posibilidad de clases de apoyo en caso de ser necesarias.

Es importante recordar y resaltar que la seña de identidad de los Colegios del Mundo Unido es el fomento de una sociedad en paz y el entendimiento internacional, que se materializa a través de la convivencia que se produce en cada uno de nuestros centros entre chicos y chicas de entre 80 y 100 nacionalidades. Lo principal, por lo tanto, es el componente social de convivencia con otros compañeros y compañeras, representantes de todas las culturas del mundo, si bien es evidente que adquieren un nivel de inglés y académico notable.