Pearson College UWC – Canadá

Vancouver, Canadá

El segundo de los Colegios del Mundo Unido en cuanto a su antigüedad fue fundado en 1974. Se construyó en memoria del estadista canadiense Lester B. Pearson, ganador del premio Nobel de la Paz en 1957.

CanadaEstá edificado utilizando exclusivamente madera local, en medio de un denso bosque de abetos en la costa rocosa de la isla de Vancouver, en la Columbia Británica. El centro, diseñado como si de una ciudad en miniatura se tratase, es famoso por su ambiente cálido, amistoso e informal. Como en el resto de Colegios del Mundo Unido, la vida del Lester B. Pearson es verdaderamente internacional: de un total de 200 alumnos, 50 proceden de Canadá, mientras que los 150 restantes acuden desde otros 85 países

Alumnos y profesores aprovechan la ubicación del centro, en la zona marítima protegida de Race Rocks, para convertirse en los guardianes de un ecosistema que es hogar habitual de focas comunes, elefantes marinos, orcas y todo tipo de aves. No acaba ahí su implicación en la conservación de la naturaleza: a través de una planta de biodiesel, reciclan aceites vegetales que utilizan después los barcos y autobuses del propio Colegio.