Li Po Chun UWC – Hong Kong

Nuevos Territorios, Hong Kong, China

El Colegio del Mundo Unido Li Po Chun (Li Po Chun UWC de Hong Kong), fundado en 1992, está situado frente a la Universidad china de Hong Kong, con vistas al precioso estrecho de Tolo. Las edificaciones y demás instalaciones se han diseñado con vistas a que los estudiantes puedan vivir y trabajar en el más puro estilo que promueve esta organización internacional. Los alumnos de este centro tuvieron la ocasión de ser testigos de uno de los acontecimientos políticos más interesantes de la Historia Moderna: el traspaso a China de la soberanía de Hong Kong en 1997.

Hong KongEste colegio ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar en una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo, en importante centro del comercio internacional, punto de encuentro de Oriente con Occidente. En este caso, alrededor del 40% del alumnado es de origen chino.

Este colegio ha iniciado además un programa que busca establecer relaciones con Corea del Norte y que permite incluso visitas al aislado país. Los alumnos de este centro abandonan en ocasiones los llamados Nuevos Territorios de Hong Kong para bucear y evaluar ecosistemas coralinos en las aguas de Filipinas.