La Fundación

La Fundación de los Colegios del Mundo Unido fue constituida el 11 de noviembre de 1996, bajo el Alto Patronazgo de SS.MM. los Reyes de España y la Presidencia de S.A.R. D. Carlos de Borbón, Infante de España. Fue inscrita el 11 de diciembre del mismo año en el Protectorado de Fundaciones Docentes del Ministerio de Educación y Ciencia bajo el número 316.

Constitucion Patronato_1993

Constitución del Patronato año 1993

La Fundación se ocupa de recaudar los fondos necesarios para que cada año un mayor número de alumnos españoles puedan acudir a los Colegios del Mundo Unido. Al mismo tiempo, es el responsable de seleccionar a los aspirantes según las directrices que marca la Oficina Internacional.

Además, la Fundación tiene como misión principal el promover los ideales de entendimiento internacional en España, involucrando a la sociedad en general y no sólo a los estudiantes y sus familias, acción que realiza mediante los programas cortos de verano e invierno.