El Comité Español PDF Print E-mail
Texts in English are only available about the UWC of Spain Project. For general information about UWC, please refer to www.uwc.org

Comité español

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido fue constituida el 11 de noviembre de 1996, bajo el Alto Patronazgo de SS.MM. los Reyes de España y la Presidencia de S.A.R. D. Carlos de Borbón, Infante de España. Fue inscrita el 11 de diciembre del mismo año en el Protectorado de Fundaciones Docentes del Ministerio de Educación y Ciencia bajo el número 316.

Además el Patronato está integrado por entusiastas de la idea, del mundo profesional, empresarial y universitario de reconocido prestigio, así como por antiguos alumnos.

Por lo tanto pertenecen al Patronato las siguientes personalidades:

Altos Patronos

SS.MM. los Reyes de España

Presidente S.A.R. D. Carlos de Borbón, Infante de España

Secretario General y Tesorero Sr. D. Lucinio Muñoz Muñoz
 Vocales Sra. Dña. Sol Bacharach de Valera
  Sr. D. Luis Bassat
  Excmo. Sr. D. Diego Hidalgo Schnur
  Excma. Sra. Dña. Carmen Iglesias Cano
  Ilmo. Sr. D. José Manuel Romero Moreno
  Sr. D. Quique Bassat Orellana
  Sr. D. Pedro Alonso Fernández
  Excmo. Sr. D. Santiago Cabanas Ansorena
  Sr. D. Bruno Figueras Costa
  Ilmo. Sr. D. Pedro González Grau

El Comité es el encargado de recaudar los fondos necesarios para que cada año alumnos españoles puedan acudir a los Colegios del Mundo Unido. Y al mismo tiempo es el responsable de seleccionar a los aspirantes según las directrices que marca la Oficina Internacional.

Además el Comité tiene como misión principal el promover los ideales de entendimiento internacional en España, involucrando a la sociedad en general y no sólo a los estudiantes y sus familias.