El Bachillerato Internacional

Los Colegios del Mundo Unido basan su programa académico en la excelencia educativa y en la formación integral. Estos principios se concretan en el Bachillerato Internacional (IB), que se imparte en todos los Colegios de la Organización.

El Bachillerato Internacional: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas

Tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

IB logo

El IB se distingue de otros programas debido a que:

• Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países

Puedes ampliar información en la página oficial : www.ibo.org