Informe económico-financiero

      

   CÓMO OBTENEMOS LOS INGRESOS EN 2014                                  EN QUÉ LOS GASTAMOS EN 2014

Obtencion_de_ingresos_2014En_que_gastamos_2014

 

El año 2014 ha estado marcado por la estabilización del presupuesto de la Fundación en torno a sus dos actividades principales, por un lado la selección de candidatos para las plazas disponibles en los UWC; y por otro lado, la realización de los dos programas de verano 2014 que han contribuido a equilibrar los resultados del ejercicio –prácticamente nulos en 2014-.

Los ingresos de la Fundación han disminuido tan sólo un 2% respecto al 2013, debido al ligero descenso en aportaciones privadas (-3%) y públicas para Becas en Colegios, que además se ve compensado con el aumento en fondos para la realización de Summer Programmes en 2014 (24%). Se puede pronosticar que la consecución de aportaciones para Becas en Colegios tiende a estabilizarse y crecer pausadamente en los próximos ejercicios y que la actividad de Cursos de Verano va a seguir creciendo de manera notable en el futuro por la demanda creciente.

Los gastos de la Fundación han disminuido (-5%) en mayor medida que los ingresos, lo que contribuye a estabilizar el ejercicio 2014 en un resultado prácticamente nulo. El descenso en los Gastos de Plazas en Colegios (-8%) se debe a la menor consecución de patrocinios como se señalaba anteriormente para los ingresos. Y, por otro lado, los Gastos por Organización de Summer Programmes crecen (13%) por el crecimiento paralelo de patrocinios y matrículas, antes descrito.

La situación patrimonial del BALANCE apenas ofrece variación alguna aunque, es muy destacable que el Patrimonio Neto se mantenga en 471 mil euros después de este período tan prolongado de crisis financiera.

(Hacer clic para ampliar las imágenes)


Cuenta_resultados_2014

Balance_2014