Becas y plazas

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido abre todos los años en el mes de septiembre la convocatoria de plazas (con beca total o parcial, o sin beca) para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria, que -junto con las aportaciones familiares- permiten que los alumnos españoles puedan ir a los Colegios del Mundo Unido. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destinará a, como mínimo, un estudiante con discapacidad.

Todo el proceso de selección es idéntico con independencia de que se solicite Plaza con Beca o Plaza de Pago. Dicho proceso es anónimo, no pudiendo acceder el Comité de Selección a ningún dato de carácter personal. Una vez que se opte por el camino de Plaza de Pago no podrá cambiarse a la opción de Plaza con Beca, ni a la inversa. Lo mismo ocurre con la beca destinada a un estudiante con discapacidad; en el momento en que se elige esa opción no se puede cambiar a la beca del cupo general.

En la selección de los candidatos/as se valoran especialmente criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.