Bases

NÚMERO DE BECAS Y PLAZAS: La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de 10 Plazas con Beca (total o parcial) y 10 Plazas de Pago para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización. En ambos casos el número de plazas es aproximado, pues podrá aumentarse en función de los recursos económicos.

Junto a las becas que faciliten los patrocinadores se cuenta con que se produzcan aportaciones de las familias para el fondo general de becas.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria y de las aportaciones de las familias. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, algunas de ellas se destinará a estudiantes con discapacidad, y otras a candidatos procedentes de Almería. En cualquier caso los candidatos deben haber superado el proceso de selección, pudiendo quedar desiertas las plazas condicionadas si el Comité de Selección así lo considera.

APORTACIONES FAMILIARES: El compromiso de aportación familiar (con destino a permitir la ampliación de beneficiarios de las becas) se formalizará mediante la cumplimentación del formulario que, en sobre cerrado, se entregará  por las familias de los alumnos seleccionados para la entrevista del domingo, en el momento de publicarse la lista de tales seleccionados.

El incumplimiento de la obligación de la aportación asumida podrá significar, en su caso, la pérdida del derecho a disfrutar la plaza, y, en todo caso, su reclamación por la vía adecuada.

ANONIMATO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Todo el proceso de selección es idéntico con independencia de que se solicite Plaza con Beca o Plaza de Pago. Dicho proceso es anónimo, no pudiendo acceder el Comité de Selección a ningún dato de carácter personal del aspirante. Una vez que se opte por el camino de Plaza de Pago no podrá cambiarse a la opción de Plaza con Beca, ni a la inversa.

ASPECTOS QUE SE VALORAN EN LA SELECCIÓN: En la selección de los candidatos/as se valoran especialmente criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.