Actividades

Uno de los pilares básicos en los que se sustenta la filosofía de los Colegios del mundo Unido es precisamente las actividades y el servicio a la comunidad en la que se enmarca el Colegio.

De hecho, para obtener el Diploma de Bachillerato Internacional es obligatorio haber realizado un servicio social durante los dos años de estancia en el centro y haber participado en actividades extraescolares deportivas, artísticas o de conciencia intercultural.

Estas actividades tienen carácter trimestral. Cada alumno debe desarrollar al menos tres actividades por trimestre. Debido a su cantidad y a su variedad, resulta difícil resumir los programas de este tipo que se realizan en un Colegio del Mundo Unido.

Actividades_3Deben destacarse aquellas más comunes a todos los colegios, e impuestas por el Bachillerato Internacional, donde hay que superar el llamado Programa CAS (Creatividad, Acción, Servicio), que obliga a los estudiantes a que realicen una actividad de Creatividad (teatro, música, arte, radio, baile, etc.), de Acción (entre las que se puede destacar: fútbol, tenis, natación, vela, escalada, atletismo, y muchas otras), y una actividad que implique un Servicio a la comunidad (visitas a hospitales, trabajo con personas con discapacidad, ancianos, niños, refugiados, etc.).

mail@fotofoto.nlAdemás, en los Colegios del Mundo Unido se llevan a cabo actividades encaminadas a enriquecer la cultura internacional de sus alumnos, y entre ellas, se pueden citar las Veladas Internacionales, espectáculos en los que a través del baile, la comida, la música, etc., los estudiantes de cada país tratan de mostrar lo más típico de éste al resto de la comunidad académica. Otra forma lúdica de promover esos valores de entendimiento internacional son las obras de teatro y los conciertos que los mismos alumnos organizan y que ofrecen a los demás alumnos y también a los profesores.
Realmente, las actividades dependen únicamente de la creatividad de los estudiantes y de su capacidad y entusiasmo a la hora de ponerlas en marcha.