ActionxPeace 2016

logo-axp-2016

Cerrado el plazo de inscripción

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) ha llevado a cabo la segunda edición de su programa de invierno ActionxPeace, entre el 7 y el 11 de diciembre de 2016 en “El Colladito”, en Collado Mediano, Madrid.

ActionxPeace es un programa para jóvenes de 15 a 17 años donde se explora el rol personal en la construcción de la paz, se aprenden herramientas para la gestión de conflictos y se reflexiona sobre nuestra propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro.  5 días de dinámicas colaborativas, juegos de rol, tecnología y acción para aprender juntos a construir la paz. El coste del programa es de 300€.

En esta convocatoria UWC España  ha contado con la colaboración de La Fundación Profesor Uría, apoyando a través de la dotación de 4 becas generales para candidatos con reducidos recursos económicos residentes en España. Contamos además con otras 2 becas para candidatos con discapacidad gracias a la Fundación ONCE.

INSTRUCCIONES

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Haber nacido en los años 1999, 2000 o 2001.
  • Haber cumplimentado el formulario de solicitud de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar (escaneada y adjuntada):
    • Autorización de los padres o tutores.
    • DNI o pasaporte.
    • En caso de solicitar la beca general (sólo residentes en España): declaración de la renta 2015 y volante de empadronamiento de la unidad familiar (fecha de expedición nunca anterior a 3 meses a la fecha de solicitud de la beca). Si se considera oportuno puede adjuntarse documentación adicional que justifique la situación de recursos económicos limitados.
    • En el caso de solicitar la beca para personas con discapacidad se deberá adjuntar el certificado de minusvalía.

Victoria Montaner participó en nuestro II programa de invierno ActionxPeace y ha preparado este fantástico vídeo:

FOLLETO INFORMATIVO imagen-folleto-axp-2016